Masa aunque no crean flexible, estirable y sin gluten, palabras que no muchas veces están juntas. Tiene su trabajito la masa, pero al final vale la pena.
Ingredientes:
1 taza de Almidón de maíz o maicena.
1 taza de leche en polvo.
1/2 taza de fécula de mandioca.
1/2 taza de chuño (*ver detalle de preparación más abajo).
1 huevo.
40 gramos de manteca.
c/n Sal.
Preparación de Chuño:
En una olla pequeña incorporar 2 cucharadas de fécula de mandioca con media taza de agua fría, disolver hasta que quede una leche blanca. Luego poner la preparación en fuego medio, y nunca dejar de revolver. Pasado unos minutos pasa de estado liquido a chicloso o mocoso, esta pronto cuando queda transparente el chuño. se deja enfriar durante 2 o 3 minutos y esta pronto para utilizar.
Preparación:
Derretir la manteca en baño maría o en el microondas. Luego volcar en un recipiente todos los ingredientes secos e incorporar el huevo. A lo anterior incorporar el chuño y manteca y amasar hasta que el chuño valla incorporando todos los ingredientes secos y quede una masa flexible.
Espero que les guste, a mi me cambio la forma de pensar, de que todas las masas para celíacos eran quebradizas y inestirables je.
Saludos!
hola esta receta se puede con la premezcla directamente? xq tengo intolerancia a la lactosa
ResponderEliminarme encanta lo que subis pero q subis q son con leche en polvo que es la que mas lactosa concentra.
Holas!, mira te comento, nunca eh probado, pero se supone que la mezcla de las 3 harinas u leche en polvo es siempre para remplazar el ingrediente preciado, la harina, ponele si premezcla la magia de la receta es el chicle de mandioca o chuño aveces pongo, je, ese es el que da la elasticidad de la masa. prueba, no se pierde nada :), saludos! y tendre mas en cuenta a los intolerantes a la lactosa saludos
Eliminar